Plantean que TVN no entregue utilidades al fisco
El senador Jaime Quintana pidió al gobierno potenciar autonomía de TVN.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 13 de julio de 2010 a las 12:30 hrs.
Noticias destacadas
El senador Jaime Quintana (PPD), integrante de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, llamó al gobierno a potenciar la autonomía de Televisión Nacional de Chile (TVN) y no solicitar un reembolso de sus utilidades al Fisco, como sucedió el año pasado.
Según el parlamentario, el canal de televisión es una empresa autogestionada, que no recibe flujo de recursos del Estado, por lo que no debería entregar sus utilidades a éste, recordando que el año 2009 fue la primera vez que se solicitó que la televisora aportara el 25% de sus utilidades.
A su juicio, este año ello no debería suceder, ya que si bien es una empresa exitosa en lo económico, los cambios tecnológicos que vienen, como por ejemplo, la televisión digital requerirán una gran inversión.
"El Estado no ha cuidado esta empresa pública altamente exitosa, ya que este tipo de limitación es inaceptable, al igual que las restricciones para nombrar sus propios ejecutivos. Hoy el Estado sigue nombrando al directorio, sin embargo no le entrega ningún aporte fiscal, y además de ello su naturaleza no le permite obtener financiamientos como créditos, aportes o garantías de Estado o de cualquiera de sus organismos, entidades o empresas", señaló.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok