Ruiz-Tagle confirma que no renunciará al cargo ni venderá acciones de Colo-Colo
El subsecretario de Deportes fue enfático: "La Contraloría ha ratificado que no es ilegal que yo tenga acciones de Colo Colo".
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 15 de julio de 2010 a las 18:33 hrs.
Noticias destacadas
Tras conocer la resolución de la Contraloría en relación a un supuesto conflicto de interés de parte de subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle al ser accionista principal de Blanco y Negro S.A. y
a la vez autoridad y fiscalizador en materia de fútbol, el aludido confirmó que se mantendrá en su cargo y que además no venderá las acciones que tiene del club.
"Mientras la
ley me permita mantener mis acciones de Colo-Colo, al cual le tengo gran
afecto, no las voy a vender. Si el día de mañana la Ley me obliga a hacerlo, es
otra situación. Por ahora, la Contraloría ha ratificado que no es ilegal que yo
tenga acciones de Colo-Colo a las cuales quiero mucho y voy a seguir manteniendo
mientras la ley me lo permita", señaló la autoridad deportiva.
En conferencia de prensa, la autoridad del deporte agregó que "vamos a seguir ejerciendo el cargo, con el mismo entusiasmo, tenemos una gran tarea por delante que es sacar adelante al deporte chileno".
En relación al rol fiscalizador de la subsecretaría que dirige, Ruiz-Tagle admitió que "el IND (Instituto Nacional del Deporte) no tiene ninguna facultad de fiscalización sobre las sociedades anónimas deportivas, y especialmente en el caso de las sociedades anónimas abiertas, como es el caso de Blanco y Negro, Azul, Azul u otras no tenemos ninguna facultad de fiscalización eso no es efectivo".
La autoridad dijo que "yo tengo un cargo de confianza del presidente, el cual sigue absolutamente vigente".
Te recomendamos
Caso Sartor: liquidador de matriz deja sin efecto compra del 90% del fondo controlador de Azul Azul por parte de Clark
La transacción motivó una sanción por parte de la Comisión para el Mercado Financiero y una querella por el delito de omisión de Oferta Pública de Adquisición de Acciones en contra del expresidente de la concesionaria del club Universidad de Chile.
Masisa duplica sus pérdidas semestrales: lo atribuye a caída de la demanda y al impacto de los aranceles en EEUU
El fabricante de tableros aseguró que el deterioro del mercado de la construcción y del mejoramiento del hogar en sus principales destinos se profundizó durante 2025 por la política arancelaria de Trump.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok