UDI: no vamos a "aceptar el chantaje de la Concertación"
El secretario general del partido dijo que su colectividad "está resuelta a no ceder en materia tributaria" ante las presiones de la oposición.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 2 de junio de 2010 a las 10:21 hrs.
Noticias destacadas
El debate sobre el alza de impuestos, en el marco del
proyecto de financiamiento para el plan de Reconstrucción, continúa generando reacciones
luego que la Concertación advirtiera que no ve con buenos ojos que el
incremento de los tributos sea sólo transitorio.
En ese sentido, el secretario general de la UDI, Víctor
Pérez, señaló que su colectividad "está resuelta a no aceptar el
chantaje de la Concertación y no vamos a ceder en materia tributaria ante las
presiones de quienes por 20 años dejaron estancada la economía del país".
A eso agregó que "pretender aplicar un alza permanente
a los impuestos a las empresas es colocar una camisa de fuerza al país, que en
el largo plazo va a impedir el crecimiento económico y la creación de
empleo".
El vocero del gremialismo añadió que "si la
Concertación insiste en su postura intransigente no vamos a dudar en señalar al
país y particularmente a las víctimas del terremoto, quienes han votado en
contra de financiar la solución a sus demandas urgentes".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca contratos con constructora española Tapusa en Chile y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok