Mediante un hecho esencial, BCI comunicó que el directorio aprobó citar a una junta de accionistas "extraordinaria" en la que se propondrá un aumento de capital por US$ 400 millones.
De esta forma, el Banco de Crédito e Inversiones pretende obtener los recursos para garantizar la compra del banco City National of Florida (CNB), mediante la emisión de acciones de pago, reservando un 10% del capital para ser destinado a planes de compensación de los trabajadores.
Cabe recordar que este proceso se enmarca en avanzadas conversaciones entre ambas compañías, luego que el propio presidente de Bankia (propietaria de la filial alojada en Miami), José Ignacio Goirigolzarri, indicara que la adquisición estaba en "etapa final" por parte de BCI.
"La señalada propuesta se formulará en el contexto de las necesidades de enfrentar los requerimientos propios del giro (...) y especialmente la adquisición del banco City National Bank of Florida (CNB)", destacó el documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS),