Franquicias como el "El Fogoncito", "Los Bisquets de Obregón" y "Prendamex" son algunas de las trece empresas mexicanas que participarán en una rueda de negocios, que se realizará el próximo 2 y 3 de octubre, con diversos inversionistas chilenos con el fin de ingresar al mercado local.
El encuentro tendrá como objetivo la pronta apertura de locales en los rubros de alimentación, belleza, entretención y servicios.
La primera misión de franquicias mexicanas que llegarán a Chile es traer grandes marcas reconocidas en México, que han probado su éxito dentro y fuera del país. Éstas no sólo prometen la generación de empleo sino también dar mayor competitividad a algunos rubros en el mercado.
Para el Consejero Comercial de ProMéxico en Chile, Joel Enríquez, "esta es una oportunidad para ejecutivos, pequeños inversionistas y/o trabajadores, que tienen su ahorros y el deseo de emprender un negocio propio paralelo a sus actividades o dejar la vida corporativa".
El ejecutivo invitó además a los interesados a participar de las ruedas de negocios ingresado a www.quieromifranquicias.cl.
Cabe destacar que el proyecto de internalización de franquicias mexicanas el mercado chileno es parte de las acciones ejecutadas por el Fondo Conjunto de Cooperación México Chile.