La Federación de Trabajadores del Cobre (FTC) entregó hoy "su total solidaridad" y respaldo a la decisión de los trabajadores de El Salvador que iniciaron hoy una huelga legal por el futuro de esta división de Codelco.
"Expresamos nuestra total solidaridad y respaldo a la soberana decisión en pos de asegurar los recursos de inversión para darle continuidad y viabilidad de mediano y largo plazo a esta importante operación minera y metalúrgica, en un marco de respeto y condiciones dignas para los trabajadores que aportan día a día sus mejores esfuerzos para alcanzar este importante objetivo de país", informaron a través de un comunicado.
En tanto, cuestionaron y rechazaron el actuar de la administración de la empresa, "por no haber tenido la capacidad de escuchar y alcanzar un acuerdo satisfactorio para las partes".
Ante este conflicto laboral, la FTC anunció que convocaron "en carácter de extraordinario y urgente", a un Consejo Directivo Nacional para los próximos 9 y 10 de septiembre, para analizar este conflicto y definir los cursos de acción.
Finalmente, la FTC hizo un llamado los Sindicatos Base afiliados a la Federación de Trabajadores del Cobre y demás organizaciones sindicales hermanas, a manifestar su apoyo a los compañeros trabajadores de El Salvador.
Sumado a eso, manifestó que "siempre ha estado y estará disponible para ayudar a encontrar una solución equilibrada y justa a este conflicto, en un marco de diálogo, respeto y entendimiento, por el bien del futuro de la División y de los trabajadores, que son el principal soporte de esta empresa de propiedad de todos los chilenos.".