Ganancias de ABC Din caen un 38,5% durante 2011
Esta caída se produjo pese al aumento de 22,9% que anotaron las ventas de la compañía en el ejercicio 2011 ($ 275.038 millones).
- T+
- T-
AD Retail S.A. (ABC Din) registró una ganancia neta por $6.883 millones durante 2011, lo que implica un 38,5% menos que los $11.197 millones del año anterior.
Esta caída se produjo pese al aumento de 22,9% que anotaron las ventas de la compañía en el ejercicio 2011 ($ 275.038 millones).
El resultado operacional, por su parte, tuvo una caída de 2,8% respecto al año anterior alcanzando $ 13.728 millones en 2011.
En tanto, el EBITDA alcanzó $ 20.318 millones en 2011, lo que representa un crecimiento de 1,0% respecto al año anterior.
En el cuarto trimestre la empresa modificó su modelo de provisiones para su cartera de clientes adecuándolo a las nuevas condiciones de mercado, lo que significó reconocer un mayor cargo a resultados por MM$ 1.481 en el año.
AD Retail, ligado al grupo Yaconi Santa Cruz, informó que continúa avanzando en su plan de estandarización y optimización de tiendas. En esta línea, en el cuarto trimestre de 2011 se inauguraron las tiendas de Nuñoa, El Bosque, Tobalaba, Mall Paseo Quilín y San Bernardo. De esta forma, la compañía consolida su presencia en la región Metropolitana.