Jumbo anunció este mediodía que presentó una demanda civil contra Canal 13 a raíz de "los graves prejuicios" que, dijo, le provocó la emisión del programa Contacto sobre los aceites y en el que se hace alusión al aceite de oliva extra virgen marca propia.
A través de un comunicado, la cadena controlada por Cencosud aseguró que el reportaje no sólo ha impactado al producto, sino también a la marca Jumbo.
"Antes y después de la emisión del programa Jumbo proporcionó a Canal 13 abundantes y categóricos argumentos que demuestran la gran calidad del aceite de oliva marca propia de acuerdo a los más exigentes parámetros nacionales e internacionales, quedando en evidencia que las conclusiones a las que llegó "Contacto" son erradas y carentes de rigor científico", dijo la cadena en un comunicado.
Según la cadena de supermercado, el programa Contacto tuvo a su disposición tres estudios proporcionados por Jumbo antes de la emisión del capítulo, los cuales no fueron considerados ni mencionados.
"Pese a lo anterior, el programa Contacto dio a entender de manera irresponsable y temeraria que el aceite en cuestión podría ser dañino a la salud de los consumidores, en base a una investigación carente de todo rigor, que ni siquiera sigue los parámetros que establece el Consejo Oleícola Internacional (COI), entidad que el programa identificó como la autoridad en esta materia", agregó en el comunicado.
La compañía aseguró que todos los estudios realizados tanto por el mismo productor del aceite de oliva, como por laboratorios externos acreditados por el COI, garantizan que el Aceite de Oliva Jumbo es extra virgen de acuerdo a los más exigentes parámetros internacionales.