"Ojalá que hubiera un sistema de financiamiento consistente con el momento que vive la corporación que está embarcada como todos sabemos en un plan de inversión de largo plazo", sostuvo el presidente Ejecutivo de Codelco, Thomas Keller respecto al plan de capitalización por US$ 1.000 millones que ayer anunció el gobierno para la estatal.
Luego de participar en la comisión de Minería y Energía del Senado, donde concurrió para dar cuenta de la expansión de Andina 2 y por el proyecto de Sulfuros, el ejecutivo sostuvo que hay que tenr en cuenta que la compañía está invirtiendo sumas importantes en los últimos cinco años "y me parece importante también contar con un plan de financiamiento que sea consistente con esa dimensión temporal".
"El tema del plan trianual y de financiamiento es un tema que discute el directorio con los representantes del dueño, por tanto, el directorio ha dado su opinión y esa opinión está muy clara", agregó.
Consultado por los montos que la estatal deberá salir a buscar al mercado durante este año, Keller sostuvo en términos generales que serán cifras "consistentes con el programa de inversiones que tenemos para este año, no se ve mayormente afectado eso".