La firma mexicana de comida rápida, Alsea, aseguró hoy que llegó a un acuerdo para adquirir el 100% de Starbucks Chile y Argentina.
Según expuso la compañía con presencia en toda Latino América, las partes acordaron que la adquisición de Argentina surta efectos de forma inmediata y que la adquisición de Chile se cierre a más tardar el 24 de septiembre.
"Después de la adquisición de la participación mayoritaria del 82% de Starbucks Coffee Chile, así como el 18% restante de Starbucks Coffee Argentina, Alsea operará las 492 tiendas de Starbucks en México, Argentina y Chile (...) Alsea también acordó un nuevo plan de desarrollo para los mercados de Argentina y Chile, el cual contempla un total de 130 unidades para los próximos cinco años", sostuvo la firma en un comunicado.
Fabián Gosselin, director general de Alsea comentó que "este acuerdo no sólo es un nuevo voto de confianza por parte de Starbucks, quien pone en manos de Alsea el desarrollo de la marca en Chile y Argentina, sino una muestra del compromiso de Alsea en mantener la estrategia de crecimiento en nuestro negocio principal".
Alsea cuantificó en 44 las tiendas de Starbucks en Chile, 66 tiendas en Argentina, y 382 tiendas en México.
La mexicana es operadora de restaurantes con marcas como Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, entre varios otros.
Al cierre de marzo de 2013 suma un total de 1.431 unidades en México, Argentina, Chile y Colombia.