Soprole aseguró hoy que en Chile no hay leche contaminada con la bacteria detectada por la neocelandesa Fonterra -su principal accionista- que obligó a un masivo retiro de productos a nivel mundial.
Tal como lo afirmara Fedeleche, el gerente general de la compañía, Hugo Covarrubias, dijo en ese sentido que los productos contaminados fueron exportados a países asiáticos.
"Quiero ser tremendamente enfático que con respecto a Chile, y así lo ha declarado Fonterra, estos productos fueron exportados por Fonterra al mercado asiático, a países como China, Vietnam y Malasia y nada de ese producto llegó a Latinoamérica ni a Chile", sostuvo Covarrubias.
Asimismo, valoró la actitud de Fonterra al informar inmediatamente a las autoridades de los países involucrados, para adoptar todas las medidas que minimicen cualquier riesgo para el consumidor.
"Yo creo que el tratamiento que ha hecho Fonterra respecto a este tema ha sido a mi juicio un ejemplo de transparencia y de credibilidad (...) declarar cuando uno tiene un problema y no esconderlo, porque los problemas van a existir siempre, somos seres humanos y los riesgos en la industria láctea obviamente son mayores a la industria de la minera o de los autos, en términos de que los alimentos afectan directamente la salud de las personas si no está en buenas condiciones", afirmó.