La Superintendencia de Valores y Seguros, notificó hoy a la Sociedad Química y Minera de Chile (SQM) para que informe al mercado cómo se vería afectada la industria del potasio con la salida de su principal comercializador, la firma rusa Uralkali.
Entre los datos que solicitó el regulador se cuentan las líneas de negocio que se podrían ver afectadas respecto al negocio del cloruro de potasio, además de la significancia o porcentaje de los ingresos de la sociedad asociados a los segmentos de operación relacionados al mineral, con detalle por cada segmento.
Por otra parte solicitó información relacionada con la significancia o porcentaje de los costos de la sociedad asociado a los segmentos de operación relacionados a la actividad, también con detalle por segmento.
Además de esto, la SVS lo ofició a entregar una estimación de la variación porcentual de los ingresos y de los costos por cada cierto porcentaje (1% ó 10%) de disminución en el precio de la tonelada de potasio, a lo que agregó "cualquier otro antecedente que contribuya a un cabal entendimiento de la situación en comento o efectos que haya podido estimar la sociedad", según el oficio.
Por último, el regulador solicitó información vigente al 30 de junio de este año, "o lo más reciente que disponga esa sociedad", en un plazo de un día hábil a partir de la notificación del oficio.