Los vuelos de LAN que debían operar en el Aeroparque Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires esta mañana tienen hasta tres horas de demora. Según fuentes del sector, se debe a un conflicto con maleteros de Intercargo.
"Los trabajadores de Intercargo están trabajando a reglamento. No es de LAN, pero nos afecta, porque el servicio de rampa lo presta Intercargo", indicó Paula Marconi, secretaria general de la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (Atcpea), en diálogo con radio La Red.
Dentro de las últimas etapas del conflicto de la línea aérea allende Los Andes, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) presentó el descargo que le había solicitado la jueza Claudia Rodríguez Vidal, luego del dictado de la primera medida precautelar que le permitió a LAN Argentina continuar utilizando el hangar.
Según el diario Cronista, en el escrito, el organismo hace referencia a la potestad que el Estado tiene para determinar si la línea aérea debe o no mantener ese centro de operaciones, por lo que no considera que la resolución que difundió vaya en contra de la ley.
Además, refuta la postura de LAN Argentina, que sostiene que sin el hangar su operación de vuelos domésticos se hace inviable.
Estas mismas exposiciones son las que había realizado la Orsna a fines de agosto.