Abren inscripciones a Ronda de Negocios con Impacto 2018
El evento se realizará el jueves 31 de mayo y reunirá a más de 120 empresas entre pymes y grandes compañías, para potenciar sus negocios y generar alianzas comerciales.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 14 de mayo de 2018 a las 16:04 hrs.
Noticias destacadas
Este martes se abrieron las inscripciones a la tercera versión de Ronda de Negocios con Impacto, evento que el próximo 31 de mayo reunirá a más de 120 empresas comprometidas con su impacto positivo social y ambiental, donde se reunirán emprendedores y grandes empresas que quieran participar.
Organizado por Mentores de Impacto y Sistema B, el encuentro está enfocado en crear una instancia para generar vínculos comerciales entre empresas que tienen una visión común: la construcción de una nueva economía, donde las empresas usan la fuerza de los negocios para aumentar su impacto positivo y dar solución a problemas sociales y ambientales.
Además, es una invitación para las grandes compañías que están avanzando en un camino hacia la sostenibilidad para que marquen la diferencia y que incluyan en sus cadenas de valor a otras empresas que ya han medido sus impactos o que están comprometidas con hacerlo, en diversas industrias y regiones del país.
"Estamos planificando hacer dos versiones de Ronda de Negocios con Impacto en Santiago, pero además queremos llegar a otras ciudades de Chile, aprovechando la experiencia que ganamos durante el año pasado y así llevar esta tremenda oportunidad a regiones como Coquimbo y Los Lagos", comenta Juan Pablo Larenas, director Ejecutivo de Sistema B Internacional.
Por su parte, Álvaro Cercós, socio y gerente Comercial de Emprediem, organización a la que pertenece Mentores de Impacto, destacó la importancia de esta iniciativa.
"Las empresas hoy en día que están hablando mucho de propósito ya sabemos que están generando impacto social, pero tienen el desafío de ser sustentables, por eso rondas de negocios como éstas permiten juntar a grandes empresas, medianas y pequeñas con empresas sociales para poder generar sinergia y así mayor número de negocios con triple impacto".
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 22 de abril, día en que los participantes podrán empezar a confirmar las reuniones y planificar la agenda que tendrán durante el día del evento. Como en ediciones anteriores, podrán participar empresas de diversas industrias como educación, salud, tecnología, energía, reciclaje, turismo, alimentos y bebidas, transporte, comunicaciones, ecommerce, cosméticos, inmobiliaria, construcción, inversiones y finanzas y consultorías.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok