Anuncian programa que busca vincular facultades de ciencia con las necesidades productivas del país
Iniciativa Ciencia Innovación 2030 partirá en 2018 con un presupuesto inicial de $ 300 millones.
Por: Kamila Cortez
Publicado: Jueves 5 de octubre de 2017 a las 14:12 hrs.
Noticias destacadas
En el marco del sexto encuentro Chile Ciencia Tecnología y Empresa, Eduardo Bitran, vicepresidente Ejecutivo de Corfo, anunció la creación del programa Ciencia Innovación 2030, que buscará vincular a las facultades de ciencia con los desafíos productivos del país.
"Vamos a partir en 2018, el próximo gobierno tendrá la responsabilidad, a través de Corfo, de comenzar este esfuerzo que implica transformar a las facultades de ciencia. No es que dejen de hacer investigación, sino que parte de ésta se orientará resolver grandes desafíos del desarrollo social, productivo y del medio ambiente", sostuvo el ejecutivo.
La iniciativa se inspira en los buenos resultados obtenidos del Programa Ingeniería 2030, que comenzó en 2012, y en que participan 15 facultades de las universidades de Chile, de Santiago, Católica, Austral y de Concepción, entre otras.
Bitran adelantó que el presupuesto inicial será de $ 300 millones, que será empleado para que al menos 10 facultades de ciencia puedan hacer benchmarking, es decir, identificar a facultades internacionales y conocer sus mejores prácticas y experiencias en el tema.
"Esta es la fase más barata. Esperamos en su momento, en 2019, cuando esté creado el Ministerio de Ciencia y Tecnología, colaborar con la nueva institucionalidad con el fin de implementar estos procesos de cambio que requieren varios años y recursos", comentó.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok