Noticias

Emprendimientos científicos chilenos realizarán misión a Boston

Ganadores de la segunda versión de Look North Biotech Challenge viajarán a Estados Unidos para generar vínculos con inversionistas no tradicionales.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 17 de agosto de 2017 a las 10:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Emprendimientos ligados al ámbito de la detección temprana y prevención de enfermedades, el desarrollo de productos regenerativos a nivel celular y la elaboración de un kit de diagnóstico para la varicela fueron los finalistas de la segunda versión de Look North Biotech Challenge, competencia creada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio, Amcham Chile.

El concurso -en que participaron 14 proyectos- busca apoyar a startups chilenas en el desarrollo de nuevos vínculos en Estados Unidos.

El primer lugar fue entregado al proyecto DART, de José Tomás Arenas de Telediagnósticos SpA. El premio fue definido en base a su calidad y posibilidades de escalamiento en el extranjero. La iniciativa consiste en un software basado en la nube que apunta a detectar automáticamente los signos de enfermedades de retina en imágenes digitales, por medio de la utilización de inteligencia artificial.

El segundo lugar fue para la iniciativa liderada por Pablo González de la Universidad Católica, que consiste en un set de reactivos para la implementación de un kit de diagnóstico para infecciones producidas por el virus varicela zóster y herpes. El producto busca implementar una metodología de análisis rápido y de bajo costo.

María Inés Díaz de Biocellix, obtuvo el tercer lugar de la competencia, con Nanoderm, un bioparche compuesto por nanopartículas que contribuye a la regeneración de tejidos celulares y que busca mejorar la calidad de vida de personas que padecen enfermedades como la diabetes.

La encargada del programa Look North y Chief Operating Officer de AmCham Chile, Lorena Palomo, expresó que el país cuenta con capital humano de nivel mundial, además de la capacidad de dar solución a problemas globales.

"Los proyectos seleccionados son una muestra de dicho potencial. Look North y, en especial, nuestro Biotech Challenge busca fortalecer el desarrollo de la industria y contribuir a su internacionalización", dijo.

Los ganadores integrarán la Misión de AmCham, Look North Biotech a la ciudad de Boston, que es apoyada por Corfo, y que se realizará del 25, al 28 de septiembre.

La agenda de actividades contempla la participación en charlas, sesiones de entrenamiento y visitas a los principales representantes del ecosistema de biotecnología estadounidense. A esto se suma la asistencia a la conferencia RESI, encuentro a nivel mundial que busca conectar a empresas de ciencias de la vida en etapa temprana con inversionistas no tradicionales, entre ellos, family offices, capital semilla, inversionistas ángeles y organizaciones filantrópicas.

Lo más leído