Noticias

Fundación Copec-UC aumenta financiamiento para I+D

Los aportes al Concurso Regular y a Investigadores Jóvenes se incrementarán al doble a partir de 2018.

Por: Noticias | Publicado: Lunes 16 de abril de 2018 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Promover la investigación y el desarrollo de soluciones innovadoras en el área de los Recursos Naturales. Con ese objetivo, la Fundación Copec-UC dio inicio, hace 15 años, a los Concursos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), un trabajo que ha apuntado a resolver problemas relevantes de la sociedad, y que este año aumentó los montos de financiamiento.

Así lo anunció el presidente de la fundación, Roberto Angelini, en el lanzamiento de los concursos 2018 de la entidad, ocasión en la que destacó que siempre es necesario revisar lo que se está haciendo y adaptarse a los nuevos requerimientos. Acorde a ello, la fundación realizó un cambio en las bases de sus concursos de I+D+i “para facilitar y acelerar la transferencia a la industria de los resultados de los proyectos que tengan el potencial de generar alto impacto”, aseguró el empresario.

De este modo, explicó, a partir de este año el Concurso Regular otorgará UF 4.000, ampliables a UF 8.000 y el Concurso para Investigadores Jóvenes UF 3.000, ampliables a UF 6.000, en un plazo de cuatro años. Además, se continuará con el concurso “Aplica Tu Idea” orientado a estudiantes de educación superior de todo el país.

En este contexto, el ministro de Economía, José Ramón Valente, también presente en la ceremonia, afirmó que “todo indica que la ciencia aplicada está haciendo tremendamente bien a los seres humanos y nos está haciendo tener una vida mejor”.

La convocatoria al Concurso Regular estará abierta hasta el 8 de mayo y para el de Investigadores Jóvenes hasta el 29 de julio. Se puede postular a través del sitio web www.fcuc.cl.

Lo más leído