Noticias

Karün abre su primera oficina en Europa

Con la apertura en Estocolmo, la firma chilena que fabrica anteojos de madera, busca consolidar su presencia en ese mercado.

Por: Noticias | Publicado: Martes 11 de abril de 2017 a las 18:31 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Karün, empresa B que elabora anteojos en base a materiales reciclados y naturales, suma una nueva oficina, esta vez en Estocolmo, Suecia, marcando su bienvenida oficial al continente. Esta apertura se suma a los 10 puntos de venta que ya tiene en Europa, desplegados en Inglaterra, Bélgica, Suecia, Alemania, Noruega y Dinamarca.

El lanzamiento se hizo con la colección "Océano" y además se presentaron las nuevas colecciones que la firma tiene planeadas para este 2017, como la nueva serie de madera y la colección "Clothing Collection", que se presentará en junio.

Thomas Kimber, fundador de Karün, explica que el objetivo es demostrar que desde Chile es posible crear productos de alta calidad, bajo una lógica completamente diferente.

"Lo logramos usando una cadena de valor que sea regenerativa en vez de extractiva y posicionando estos productos en los mercados de mayor valor agregado en el mundo, como Europa. Ya tenemos oficina y un equipo en Estocolmo y desde ahí estamos avanzando con el posicionamiento en el norte del continente. Este año lanzaremos dos nuevas colecciones con nuevos materiales y diseños, buscando posicionar la marca como ícono de un cambio de perspectiva que podemos tener en los negocios y en nuestra vida", comenta Kimber.

Los anteojos desarrollados por Karün son diseñados con foco en la moda. Se fabrican utilizando materiales reciclados y naturales, incorporando sus valores, filosofías y conocimientos en la cadena de valor completa: desde la extracción de la materia prima de desechos locales, a la colaboración y el empoderamiento de comunidades rurales como una manera de crear oportunidades y ayudar a la descentralización de la economía, al proceso productivo y, lo más importante, a lo que deciden comunicar a sus consumidores.

Lo más leído