Noticias

OrganizaME y Pipol participarán en Finnosummit 2017 en Miami

Fueron seleccionadas como las startups más innovadoras de Visa’s Everywhere Initiative realizado en Chile.

Por: Noticias | Publicado: Miércoles 27 de septiembre de 2017 a las 13:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras ser elegidas como las startups más innovadoras de la semifinal de Visa's Everywhere Initiative realizada en Chile, los emprendimientos OrganizaME y Pipol presentarán sus proyectos en la final de Visa's Everywhere Initiative que se efectuará durante FINNOSUMMIT, evento que se efectuará el 9 de noviembre en Miami.

El ganador del concurso recibirá un premio de US$ 50.000, además de la oportunidad de colaborar con Visa para innovar en el futuro de pagos electrónicos.

Estas dos startups serán parte del grupo de 10 finalistas que participarán en un programa de inmersión de tres días en el Centro de Innovación de Miami. Este es uno de los nueve espacios alrededor del mundo donde Visa discute tendencias, explora necesidades y realiza co creaciones con bancos, comercios y fintech con el fin de desarrollar conceptos y crear prototipos para nuevas soluciones de pago, basadas en la metodología del diseño centrado en las personas.

OrganizaME es un servicio de administración financiera para Pymes y emprendedores con facturación electrónica opcional. Su CEO y fundador, Tomás Enríquez Sir, expresó que "pasar a la siguiente etapa de la competencia es un desafío y una alegría, porque tenemos la oportunidad de mostrar nuestra empresa a más personas y además competiremos en Estados Unidos con emprendimientos espectaculares".

En tanto, Francisco Opazo, co fundador y CEO de Pipol, app móvil que posibilita el pago de cuentas en restaurantes con cargo a una tarjeta de crédito asociada, sostuvo que esta instancia "no sólo nos da el respaldo de lo que estamos haciendo actualmente, sino también nos abre las puertas a toda Latinoamérica".

El director senior de soluciones de productos y habilitación de nuevos tipos de pagos, Visa América Latina y el Caribe Allen Cueli, señaló que la firma se encuentra en la búsqueda de "nuevas maneras para mejorar la experiencia del consumidor y de ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Nuestro objetivo es colaborar con fintech y otras startups que ofrecen funcionalidades auxiliares para contribuir a diseñar nuevas soluciones".

Lo más leído