Ranking ubica a HumanForest, la apuesta de Agustín Guilisasti, en el Top Ten de startups más innovadoras del Reino Unido
La compañía quedó en la posición 8 del Ranking Business Cloud Transport Tech 50, lista que consideró a 83 firmas "que crean tecnología original para la movilidad, el transporte, la orientación y la logística".
Por: María Gabriela Arteaga
Publicado: Miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 11:00 hrs.
Noticias destacadas
HumanForest, la startup fundada en el Reino Unido por los chilenos Agustín Guilisasti e Ignacio Gutiérrez -quienes lideraron la llegada de Cabify a Chile-, fue elegida como una de las 10 empresas tecnológicas más innovadoras en transporte en el Reino Unido.
La compañía quedó, específicamente, en la posición 8 del Ranking Business Cloud Transport Tech 50, lista que en esta ocasión consideró a 83 firmas "que crean tecnología original para la movilidad, el transporte, la orientación y la logística".
De esta forma, la compañía llega a calar dentro de la competencia al ofrecer, a través de una app, un servicio de bicicletas eléctricas compartidas que, a la fecha, es el de mayor presencia en el mercado londinense.
Hasta la fecha, ya tiene 40.000 usuarios registrados y ha completado más de 150.000 trayectos, con lo que además ha evitado la emisión de 30 toneladas de CO2, una prioridad para esta startup enfocada en disminuir el impacto del transporte en el medio ambiente.
El foco de la compañía está puesto en ser una alternativa de movilidad sustentable, usando solamente energía eléctrica renovable (eólica y solar) para ser un medio de transporte sin emisión de gases contaminantes.
En ese sentido, la firma se está preparando para lanzar el primer servicio de e-mopeds compartidos, un tipo de motos eléctricas que le permitirá ampliar su flota y oferta en micromovilidad en la capital británica.
El proveedor con sede en Londres tiene en sus planes gestionar 100 ciclomotores eléctricos a partir de enero de 2022, y aumentaría ese número a 200 más adelante en el año.
Agustín Guilisasti, fundador y CEO de HumanForest, se mostró complacido por el reconocimiento y apuntó que "la idea es lograr ser un negocio rentable en el corto plazo, con ventas sobre los US$ 40 millones el próximo año y convertirnos en el mayor operador en Reino Unido con un servicio de e-bikes y e-mopeds 100% sustentable".
Actualmente, HumanForest está preparando una ronda de financiamiento para consolidar el negocio en Londres y comenzar su expansión internacional.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok