Colbún compra participación de fondo de Abu Dhabi para quedar como única dueña de termoeléctrica en Perú
La eléctrica ligada al Grupo Matte desembolsará US$ 67 millones por el 41,4% de la sociedad propietaria de la central Fenix.

Colbún, la eléctrica del grupo Matte, reforzará la apuesta por sus negocios en Perú.
La compañía informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que subirá su participación en la sociedad peruana Inversiones Las Canteras (ILC), de la cual ya tenía el 58,6%, adquiriendo el 41,4% restante, quedando así como única dueña de la firma.
Esto implica que Colbún pagará US$ 67 millones -monto sujeto a variaciones dependiendo de los ajustes del contrato- a Platinum Bolt A 2015 RSC Limited, una subsidiara de propiedad de un fondo soberano de Abu Dhabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos.
ILC, que ahora pasará a estar controlada completamente por la chilena, es propietaria de Fenix Power Perú, que opera la central termoeléctrica Fenix, que cuenta con una potencia instalada de 572 MW.
"El cierre de la transacción y, en consecuencia, la adquisición definitiva de las acciones de ILC quedó sujeto a ciertas condiciones suspensivas usuales para este tipo de operaciones, entre las que se cuenta la aprobación que deberá otorgar el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú", señaló al regulador el gerente general de la eléctrica, José Ignacio Escobar.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

Destácame lanza microcrédito para construir historial financiero y enfrentar el sobreendeudamiento
La fintech lanzó un plan de suscripción mensual que que entrega préstamos desde $ 50 mil a $ 400 mil junto con herramientas y educación financiera. Además, reclutó a dos nuevos directores ligados al mercado financiero.

Giorgio Boccardo, ministro del Trabajo y Previsión Social: “Es relevante avanzar en sala cuna y estamos en un momento en el cual hay espacio para que eso ocurra”
El secretario de Estado aclaró que, en caso de existir copago, serán los empleadores quienes deberán costearlo. El fondo que se crea con la nueva cotización es un apoyo a dicha obligatoriedad.