Enap paraliza refinería Aconcagua por falla eléctrica y advierte que podría generar mayor cantidad de humo
La firma advirtió que la activación de los protocolos para enfrentar la emergencia "lo que podría generar una antorcha mayor a lo normal”, precisó.
- T+
- T-
ENAP, una empresa que ha estado en el centro de la atención por la crisis de contaminación ambiental en Quintero, está reportando en estos momentos dificultades en su operación.
La compañía informó a través de su cuenta de Twitter que está investigando una falla eléctrica que podría generar la liberación de humo en su refinería de Rancagua.
“Por una falla eléctrica que se investiga, se activó detención no programada de unidades de ENAP Refinería Aconcagua”, declaró la compañía a través de la red social. “Esto gatilló la activación de nuestros protocolos, lo que podría generar una antorcha mayor a lo normal y humo”, precisó.
La firma dijo estar trabajando ya en normalizar sus procesos.
Se debe que recordar que Enap es una de las empresas que opera en el sector que ha sido afectado por una crisis ambiental y que activó una investigación de las autoridades.
Posteriormente por medio de un comunicado, la empresa indicó que el tema eléctrico ya estaba superado, por lo que la refinería inició el proceso de la normalización de las unidades.
"Este es un proceso progresivo en etapas y que comienza luego de una revisión exhaustiva de las plantas con el fin de constatar que todas ellas están cumpliendo plenamente los estándares de seguridad, operativos y ambientales exigibles para su pleno funcionamiento", sostuvo la estatal.