Gremio de Generadoras confirma la salida de Claudio Seebach
La Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez resolvió designarlo como nuevo decano de su Facultad de Ingeniería y Ciencias.
Por: Equipo Empresas
Publicado: Martes 3 de octubre de 2023 a las 12:40 hrs.
Noticias destacadas
Tal como publicó Diario Financiero, Generadoras de Chile confirmó que Claudio Seebach dejará su rol de presidente ejecutivo del gremio a mediados de noviembre para asumir un nuevo desafío profesional. A través de un comunicado se indicó que la Junta Directiva de la Universidad Adolfo Ibáñez resolvió designarlo como nuevo decano de su Facultad de Ingeniería y Ciencias.
El ingeniero se incorporó en 2015 al gremio que representa a las principales empresas de generación del país, las que están liderando la inversión en energías renovables en materia solar, eólica, almacenamiento e hidrógeno verde, "con el objetivo de contribuir activamente a la estrategia de transición energética impulsando iniciativas de descarbonización responsable y adopción de energía renovable".
"Durante estos ocho años al mando de la Asociación, ésta ha más que duplicado su número de asociados, se ha consolidado como el principal gremio del sector eléctrico, con una capacidad de análisis y estudio reconocida ampliamente, incidiendo de manera proactiva y efectiva en las agendas de modernización de la política energética para el desarrollo del mercado de generación, de asuntos comunitarios, de sostenibilidad ambiental, de equidad de género y muy especialmente la agenda climática. Así, en 2018 Generadoras de Chile lideró el acuerdo de retiro del carbón en Chile, la principal acción climática de reducción de emisiones comprometida por Chile a la fecha. Asimismo, el gremio ha avanzado en posicionar en la opinión pública los beneficios país de la energía eléctrica, con sus impactos en materia de eficiencia energética, reducción de emisiones y combate a la crisis climática", sostuvo el gremio en la misiva.
Al respecto de su partida, Seebach afirmó que “vivimos un momento fascinante y desafiante en el sector energético. Me voy de Generadoras de Chile satisfecho y orgulloso, en un muy buen momento de la institución, con un gran equipo y un buen gobierno corporativo, habiendo consolidado un proceso de transformación organizacional, lo cual me da la confianza de que seguirá liderando la transición energética, una descarbonización responsable y el impulso de las energía renovables como lo ha hecho hasta hoy, promoviendo un mayor bienestar para chilenas y chilenos”.
La presidenta del Directorio de la Asociación, María Teresa González, junto con felicitar el nuevo rumbo académico adoptado por Claudio Seebach, agregó que la continuidad de la administración y representación de la Asociación seguirá en la persona de su gerente general, Camilo Charme.
"Como Asociación, queremos agradecer profundamente el compromiso, profesionalismo y liderazgo que ejerció Claudio durante su gestión, periodo en el cual fortaleció el posicionamiento de la institución en la discusión pública nacional como líder gremial de la transición energética", concluyó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok