Piñera y ministra Jiménez adelantaron acuerdos para aumentar importación de gas en visita a Argentina
Mandatario está en una visita para analizar temas del Mundial 2030 y reunirse con el secretario general de la ONU, pero verá temas energéticos, según había dicho representante de gobierno trasandino.
Por: Andrés Pozo
Publicado: Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 10:54 hrs.
Noticias destacadas
En el marco de la visita del presidente Sebastián Piñera a Argentina, no solo se abordó la postulación al Mundial de 2030. El mandatario junto a la titular de Energía, Susana Jiménez, se reunieron con el secretario de Gobierno de Energía, Gustavo Lopetegui.
Tras el encuentro, Jiménez señaló que se lograron avances importantes que van a significar contratos firmes para la importación de gas a partir de septiembre y por ocho meses. "Estamos avanzando más en la integración, por lo tanto tenemos una gran expectativa de las oportunidades que esto abre para todo nuestro sector industrial y residencial, además de la generación eléctrica en Chile", destacó la ministra.
Hace unos días en Nueva York, Lopetegui informó el aumento en la producción que estaba teniendo el principal yacimiento del hidrocarburo, y adelantó el encuentro con Piñera.
“Vaca Muerta es una realidad en marcha con más de 1.000 pozos perforados, más de US$ 4.000 millones de inversión en el 2018 y récords de producción todos los meses”, afirmó el funcionario argentino al destacar el potencial de negocios que esto otorgaba.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok