Empresas

Grupo Bethia y Cristalerías firman traspaso de Megavisión

Carlos Heller, presidiría la mesa directiva de la estación.

Por: | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Representates del grupo Bethia, controlado por Liliana Solari, sus hijos Carlos y Andrea Heller y Gonzalo Rojas, firmaron ayer el contrato de compraventa por la totalidad de las acciones de Red Televisiva Megavisión (MEGA), con CristalChile, controlado por el grupo Claro.

De este modo se cierra un proceso que duró menos de tres meses. De acuerdo a lo informado por Cirilo Elton, gerente general de Cristalerías Chile a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la filial Comunicación Información Entretención y Cultura (Ciecsa) vendió los papeles de Mega y Producciones Megavisión Limitada en $88.832 millones.

En la comunicación agrega que “Cristalchile reconocerá en sus estados financieros una utilidad aproximada, después de impuestos, de $ 30.600 millones”.

Cabe recordar que el acuerdo contempla la caja disponible existente en el canal, abarcando la estación televisiva y sus filiales Cingo, ETC TV y la frecuencia radial 95,3 adquirida con anterioridad por el canal.

En la nueva mesa del directorio estarán Carlos Heller, vicepresidente del holding Bethia; Gonzalo Rojas, director y gerente general del mismo holding y el abogado Alberto Morgan , además del el ex ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Felipe Morandé, y Edmundo Hermosilla.

Aún no se ha definido quién presidirá el directorio la mesa, esta decisión se tomará en la primera reunión de directorio, la que se realizaría fines de este mes o a inicios de mayo.

Con todo, sería Carlos Heller, el que encabezaría la mesa directiva, señalan conocedores del proceso. Las mismas señalan que desde que se acordó la compra de la estación televisiva en diciembre del año pasado, el holding Bethia ha venido trabajando en lo que será la programación de MEGA.


Cambios en la industria


Esta operación se suma a los movimientos que se registraron al interior del mercado televisivo local durante los últimos años.

En agosto de 2010 el grupo estadounidense Time Warner desembolsó cerca de 
US$ 150 millones para adquirir Chilevisión, que en ese entonces era propiedad del presidente Sebastián Piñera.

En el mismo mes, el grupo Luksic hizo su ingreso al negocio televisivo al adquirir dos tercios de Canal 13. La transacción le costó 
US$ 55 millones.

Lo más leído