Empresas
Grupo DeLonghi proyecta vender US$ 6 millones en Chile
DeLonghi, al cual pertenece Kenwood, abrirá una oficina en Santiago a mediados de mayo.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 11 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
Daniela Paleo R.
En el marco del anuncio de la apertura de una oficina en Chile, el director de Comunicaciones para el mundo de Kenwood, Erick Castelbajak y el gerente regional de DeLonghi, Antonio Ferraiuolo, conversaron sobre la importancia del mercado latinoamericano, previendo para 2011 ventas en Chile de alrededor de US$ 6 millones, y un crecimiento sostenido para los próximos años de 25% anual. “Creemos que más que un objetivo optimista, esta es una meta realista”, explicó Luis Hurtado, gerente general de DeLonghi Región Andina.
Los ejecutivos comentaron que el mercado regional al que ingresan DeLonghi y Keenwood es tremendamente atractivo para el grupo. “Hemos estado creciendo fuertemente en Brasil y en otros países de la región, con alzas de ventas de hasta 50% en 2010 respecto al período anterior en varios de estos mercados”, indicó Ferraiuolo.
En la misma línea, Castelbajak, director de Comunicaciones de Kenwood, agregó que la empresa planea una inversión de
US$ 40 millones, destinada a la ampliación de la red de fábricas de las filiales en todo el mundo.
Oficina logística se inauguraría en mayo
Los agentes reafirmaron que ven en Chile un país fuerte y seguro para desarrollar negocios. Al respecto, el embajador de Italia, Vincenzo Palladino, (que fue invitado por DeLonghi), comentó la decisión de la compañía. “Esto ratifica la confianza que tiene Italia en los negocios en Chile”, dijo.
Además, como ya lo habían anunciado anteriormente, como una forma de ampliar el mercado en Latinoamérica, Kenwood y DeLonghi confirmaron la apertura de una oficina logística en Chile para manejar y desarrollar de mejor manera los negocios en la región. La multinacional adelantó que la apertura de la base de distribución en Santiago se prevé para mediados de mayo.
Para el grupo DeLonghi, a la que pertenece Kenwood, Chile representará el primer paso del desarrollo en Latinoamérica, lo que considera Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay y Uruguay.
Kenwood y DeLonghi actualmente están presentes en más de 50 países alrededor del mundo, con centros de distribución y filiales logísticas.