Desaceleración no afectaría precio de arriendos en Fiestas Patrias
En ambas zonas reconocen aumento de las consultas por alquileres.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de septiembre de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La desaceleración que se comienza a sentir en la economía, no estaría teniendo efectos en los arriendos de segunda vivienda para el periodo de Fiestas Patrias, al menos en las ciudades de Viña del Mar y La Serena, según las oficinas locales de la corredora RE/MAX.
En el primer destino se mantendrían los valores de alquiler usuales. “Según la gran cantidad de consultas y lo observado este periodo se mantendrán los precios que se acostumbran, dependiendo del lugar, capacidad y servicios que otorga el bien por arrendar, fluctuando entre $ 30 mil y $ 100 mil el día”, cuenta Francisco Iriarte, gerente de RE/MAX Sinergia.
Además, señala que “este año, en particular, tenemos unas vacaciones de Fiestas Patrias que cuentan con cuatro días feriados, lo que aumentará la demanda por arriendos”.
En La Serena, Julio Gajardo, gerente de la oficina local de RE/MAX, dice que las consultas por departamentos para la temporada siguen fuertes. En 2013, la tasa de ocupación superó el 80% y si bien en las vacaciones de invierno el promedio fue inferior, se espera que para septiembre el desempeño sea similar o superior al año pasado.
En todo caso, “las reservas concretas están por debajo del año anterior”, dice Gajardo. Algunos podrían atribuir parte de esto a la desaceleración, pero lo que tiene mayor influencia es el calendario de los feriados de este año, que no permite a muchos turistas tomar la semana completa de vacaciones como en años previos, señala el ejecutivo de la Región de Coquimbo.
Los precios se mantendrán e irían entre $ 30 mil por día para departamentos pequeños retirados de la playa, hasta $ 120 mil diarios para aquellos más amplios, ubicados en primera fila frente al mar.
Te recomendamos
Comité de Ministros destraba expansión del Puerto de Valparaíso tras 12 años de tramitación
La instancia confirmó la Resolución de Calificación Ambiental del Terminal Cerros de Valparaíso, despejando una inversión de US$ 380 millones que sumará 300 mil TEUs de capacidad al recinto portuario.
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Más capacitación, reglas claras y un marco ético entran en la hoja de ruta para sacarle partido real a la IA en las empresas
Ejecutivos, académicos y expertos dieron vida al Consejo de Inteligencia Artificial en el Trabajo, bajo el paraguas de Buk, para idear un camino que le permita a las personas ocupadas subirse al carro.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok