Grupo hotelero alemán hace lujosa apuesta en el centro de Santiago
El recinto estará ubicado a un costado del edificio de la Sociedad Nacional de Agricultura y contiguo al teatro Municipal.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 18 de julio de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
Tras sesenta años de intentos frustrados, por fin el terreno contiguo al edificio de la Sociedad Nacional de Agricultura, en calle Agustinas, dejará de estar eriazo.
Un proyecto para levantar ahí un moderno y lujoso hotel de tan sólo 50 habitaciones y que además considera un restaurant en la parte más alta del edificio, logró cautivar a las autoridades de Santiago, encabezadas por la alcaldesa Carolina Tohá, poniendo a la lujosa apuesta del grupo Alemán FC Hotels a la altura para obtener todos los permisos necesarios.
Así, el recinto cuyo diseño fue encargado al premio nacional de arquitectura Juan Sabbagh, logró sortear las restricciones y limitaciones que impone el carácter de conservación histórica que tiene la sede gremial vecina, que fue construida en 1935.
Una de las particularidades del modelo de negocios de los inversionistas germanos, que en Chile están representados por Christian Robert Fiederer y cuentan con la asesoría del abogado Álvaro Ortúzar, está dirigido a personas de alto patrimonio u hombres de negocios que buscan estar en los centros cívicos de las ciudades y prefieren hoteles menos masivos.
También apuntan a un tipo de turista que gusta de visitar el casco histórico o las plazas de armas, sin importar que en muchos casos estas zonas puedan tener reputación de inseguras, como sucede con Santiago.
Precisamente, esta puesta en valor del centro, que FC Hotels ya ha realizado en otros países, es la que habría cautivado a la autoridad comunal, según comenta Sabbagh.
La estimación es que las obras para la construcción del hotel, que fue concebido con un concepto altamente personalizado, podrían comenzar dentro de dos a tres meses, una vez que culmine la tramitación de la declaración de impacto ambiental del proyecto, que en un momento tuvo entre sus accionistas al empresario Bruno Fritsch. 
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok