Metro está evaluando acciones legales contra Aguas Andinas y no sabe si mañana operará el servicio
Recién a las 21:00 horas la estatal dará estimaciones acerca de si funcionará mañana.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 9 de junio de 2016 a las 18:11 hrs.
Noticias destacadas
El gerente general de Metro, Rubén Alvarado, confirmó que la empresa está evaluando ejercer acciones judiciales en contra de Aguas Andinas por la rotura de la matriz en Providencia que inundó los túneles del metro y obligó a suspender el servicio entre Los Héroes y Tobalaba.
"Nosotros hemos sufrido, evidentemente, perjuicios y estamos evaluando las acciones legales que sean pertinente para este caso", dijo el ejecutivo.
Además, dijo que la estatal no está en condiciones, por el momento, de precisar si mañana funcionará o no el metro y que recién a las 21:00 horas de hoy podrá dar alguna estimación al respecto.
"Una vez que terminemos la revisión de la línea que ha sido afectada, cerca de las 21:00 horas vamos a dar una estimación acerca de si es posible operar mañana", precisó.
Además, Alvarado confirmó que la estación Universidad de Chile es la más afectada debido a que recibió grandes cantidades de agua.
"Efectivamente la estación Universidad de Chile es la que está, en esta zona, más baja en la cota y es la que acumuló finalmente este flujo de agua cuyo origen está en la zona entre Baquedano y Salvador. Hemos reforzado con bombas especiales para sacar el agua que se ha acumulado y posteriormente haremos las revisiones de la línea" explicó.

Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok