El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, reiteró esta mañana la intención de crear un fondo de infraestructura de US$ 9 mil millones, en el marco de la agenda de productividad que impulsa el gobierno.
"Se trata de incorporar US$ 9 mil millones a la economía para proyectos de obras públicas, de transporte y de logística, proyecto que sin duda va a ser enviado al parlamento" en el mes de marzo, indicó.
De acuerdo a lo expuesto por el secretario de Estado, se trata de una empresa pública que toma las concesiones viales actuales, y las transforma en un valor económico para hacer más obras públicas, más transporte público y aporte a la logística.
Para el jefe de la cartera de Obras Públicas, el fondo representa un gran avance. En primer lugar, porque el monto destinado resulta significativamente mayor, ya que "es más de cuatro veces el presupuesto que tiene hoy día el Ministerio para inversión cada año". También, porque "es un mecanismo innovador para agregar más recursos a la economía y a las obras públicas".
Entre otras características detalló el ministro, la empresa pública tendrá directorio y un gobierno corporativo moderno que garantice una mirada de estado y no la del gobierno de turno.