Ramón Yávar lanza OPA por constructora Moller y tomará control
El grupo de directivos alcanzó un acuerdo de compra del 40% que posee Citigroup Venture Capital.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 29 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La constructora e inmobiliaria Moller y Pérez-Cotapos (MPC) vivirá un cambio en sus accionistas que repercutirá en el control de la empresa.
Esto, luego que un grupo de directivos de la compañía liderados por Ramón Yávar (presidente) y Fernando Frías (director) y que actualmente tienen el 14% de la firma, informaron que suscribieron un acuerdo vinculante para la compra del 40,11% de la participación que tiene el fondo de inversión extranjero Citigroup Venture Capital, que controla Inversiones Inmover II Ltda y que es el principal accionista de MPC.
A través de un hecho esencial, el grupo de directivos informó que, a más tardar el 27 de octubre de este año, realizarán una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) por el 63% de los papeles de Moller a un precio de $ 315 por acción, lo que equivale a un monto total de $ 40.880 millones.
Cabe recordar que el precio promedio de los títulos de la constructora en los últimos seis meses fue de $ 285 y de los últimos tres meses $ 302. Inversiones Inmover II Ltda. y las sociedades controladas por Ramón Yávar y Fernando Frías concurrirán con sus acciones a esta OPA.
La vigencia de la oferta será de 30 días y será declarada exitosa si concurren a la OPA más del 51% de acciones de la compañía.
El fondo extranjero que controla Inversiones Inmover II Ltda ingresó a la propiedad de Moller hace nueve años y los accionistas de esa sociedad son TRG Growth Partnership II L.P., Citigroup Venture Capital International Growth Partnership II L.P y TRGGP II Co-Invest L.P. Estos fondos de inversión son administrados por TRG Management L.P.
Ramón Yávar, a través de un comunicado, explicó que “esta oferta de un grupo de directivos refleja nuestra confianza en Moller y en el potencial del sector inmobiliario y de construcción, ejes claves para el desarrollo de Chile”.
Agregó que “el acuerdo alcanzado con el fondo de inversión extranjero permitirá reforzar nuestro gobierno corporativo y nuestro plan de desarrollo”.
El asesor de la operación fue LarrainVial y el estudio de abogados fue Barros y Errázuriz.
Te recomendamos
Red Interclínica se expande: los planes para seguir creciendo tras sus adquisiciones en Viña del Mar y Puerto Varas
El grupo de prestadores ya suma siete clínicas, atendió a casi 2 millones de pacientes en 2025, prepara inversiones y sigue mirando oportunidades, en un sistema de salud que ven fortalecido.
Sheriff, la startup fundada por los hermanos Vicente y Martín Cruz, llegará a Colombia y apuesta por expansión global con nuevo agente de IA para compliance
Hace unas semanas, lanzó Marshal, un agente autónomo de inteligencia artificial para procesos de cumplimiento normativo y debida diligencia, que ya está siendo piloteado con empresas financieras de México, Portugal y Corea del Sur.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok