Territoria inicia la construcción de torres en ex Unimarc de Apoquindo
El proyecto de tres torres de oficinas más una placa comercial en Av. El Bosque, considera una inversión de más de US$200 millones.
Por: José Troncoso O.
Publicado: Miércoles 20 de enero de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El grupo Territoria -ligado a Francisco Rencoret e Ignacio Salazar- inició las obras del que será su mayor proyecto inmobiliario: la construcción de tres torres de oficinas más una placa comercial en los terrenos del ex supermercado Unimarc de Apoquindo, con una inversión que supera los US$ 200 millones.
La empresa inició hace unos días las excavaciones para los cimientos del proyecto que se desarrolla en un terreno que supera los 10 mil metros cuadrados. Esto, pues Territoria, además de comprar el supermercado, adquirió otros paños como el que albergó el foodgarden de Av. El Bosque. El desarrollo se convertirá en el más grande de El Golf, luego del Costanera Center de Cencosud.
Pero tiene un atractivo extra: conexión directa con el metro Tobalaba.“Me parece muy buena la apuesta del grupo Territoria porque no hay muchos proyectos de oficinas en la zona. La obra no estará lista antes de tres años, que es cuando se espera que la industria ya esté normalizada, por lo que entrará justo al mercado”, destaca Marco Kaplún, director de Kayco International Group.
El nuevo proyecto de Territoria -que ha desarrollado varias iniciativas en la zona, como el hotel W- contempla tres torres de oficinas clase A+ de entre 17 y 19 pisos, ocho subterráneos, además de una placa con más de 50 locales comerciales. En total, serán 125 mil metros cuadrados. En comparación, la Gran Torre Costanera de 63 pisos tiene 107 mil metros cuadrados construidos, mientras que todo el megaproyecto de Cencosud supera los 700 mil metros cuadrados.
La Municipalidad de Las Condes otorgó el permiso de edificación en septiembre de 2015, pero Territoria no inició obras de inmediato a la espera de eventualmente cerrar la compra de algunos locales comerciales que aún no están en su poder, por la Av. El Bosque casi al llegar a Apoquindo. La firma ya habría decidido no adquirirlos debido -extraoficialmente- al alto precio. Esto ya se dio en el proyecto que levanta Santander en Isidora con El Bosque. Ahí, los dueños de los locales que albergan al Tavelli y el OK Market pedían una cifra que para el banco era muy superior a lo que estaban dispuestos a pagar. La entidad reestructuró la iniciativa y no compró los locales.
Territoria habría seguido el mismo camino, pese a que según la consultora Colliers Internacional Chile habría pagado, en 2012, entre 175 y 180 UF el metro cuadrado por el paño donde estaba el Unimarc. Éste fue adquirido a Renta Nacional Compañía de Seguros de Vida, ligada a Francisco Javier Errázuriz, ex dueño de Unimarc, firma que vendió a la cadena de supermercados a SMU. Se trata del terreno más caro de Santiago en el mercado de oficinas, superando incluso al de Lan en Nueva Las Condes, que fue vendido por un monto cercano a las 160 UF el metro cuadrado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
CMF cancela inscripción en registro de prestadores de servicios financieros a Frontal Trust S.A. y otras 16 entidades por incumplimiento de Ley Fintech
De acuerdo al regulador, no cumplieron los requisitos de la legislación y la normativa, como no proporcionar información actualizada o no recibir la autorización final para operar. La firma explicó que "bajo la nueva normativa, se hizo evidente para Frontal Trust S.A. que no requería la inscripción como asesor de inversión y en consecuencia, se decidió esperar que la CMF, de oficio, cancelara la inscripción".
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok