Noticias

Conservador de Bienes Raíces es la primera entidad privada en sumarse a Escritorio Empresa

Entidad pondrá a disposición de los usuarios dos certificados de uso habitual para las Pymes.

Por: Noticias | Publicado: Jueves 23 de marzo de 2017 a las 10:25 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes encabezó la firma del convenio de colaboración que crea el Nodo para la competitividad País Digital–Escritorio Empresa. Con esto, se busca transferir a emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) conocimiento y capacidades para el manejo de esta plataforma.

En la instancia, se hizo un reconocimiento al Conservador de Bienes Raíces de Santiago por ser la primera entidad privada de interés público que se suma a la plataforma digital de trámites, con dos certificados orientados a las Pymes: Certificado de Vigencia de Sociedad del Registro de Comercio y Copia con Vigencia o Dominio Vigente del Registro de Propiedad.

Respecto de la incorporación de esta institución, el ministro Céspedes, sostuvo que "es reflejo del trabajo coordinado que está realizando Escritorio Empresa con instituciones públicas y privadas para digitalizar, facilitar y simplificar los trámites que los emprendedores y Pymes necesitan para crear, formalizar y operar su negocio".

Por medio del nodo País Digital se espera generar un espacio en que los participantes puedan generar y articular redes, colaborar entre pares y vincularse con actores relevantes de la industria. Todo esto con la finalidad de mejorar sus capacidades de innovación y competitividad.

Durante cinco meses la Fundación País Digital capacitará en el uso www.escritorioempresa.cl a más de trescientos empresarios pertenecientes a las asociaciones gremiales ACTI, Asiquinta, Conapyme, Chiletec, Sofofa y Asexma de la Región Metropolitana.

Lo más leído