Noticias

Cumplo inicia operaciones en Región del Biobío

El hito se enmarca en el plan de expansión que lleva adelante la compañía y se suma a las aperturas, de este año en Rancagua y Puerto Montt.

Por: Noticias | Publicado: Martes 20 de diciembre de 2016 a las 13:13 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La plataforma de financiamiento colaborativo Cumplo, inició este mes sus operaciones en la Región del Biobío, apertura que se suma a las de Rancagua y Puerto Montt este año y que se enmarca dentro del plan de expansión que está desarrollando la compañía.

Desde cumplo, destacan que esta nueva operación inaugurada, tiene el objetivo de impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) de la VIII Región, ofreciendo una alternativa de financiamiento más justa. "En el sistema tradicional, las empresas se endeudan a una tasa de interés promedio del 30% anual, lo que dificulta su desarrollo. En Cumplo, en cambio, la tasa es entre 10 y 15 puntos inferior", comentó Cristián Torres, gerente regional de la firma.

Sobre el modo de operar de la plataforma, el ejecutivo señaló que "actúa como punto de encuentro entre personas que desean invertir sus ahorros y las empresas, principalmente Pymes, que necesitan financiamiento para crecer a una tasa justa. Por eso, nuestro rol es proveer a ambas partes de apoyo, tecnología e información". En tanto, dice, para los inversionistas la compañía está ofreciendo un 10,7% de rentabilidad promedio.

En 2017, la empresa espera llegar a Viña del Mar, Talca y Concepción, y hacia fines del mismo año, tener presencia en todas las regiones del país.

Durante sus cinco años de existencia, Cumplo ha financiado más de $ 100 mil millones en créditos y actualmente su red está compuesta por más de 50 mil usuarios registrados en la plataforma, 3.300 inversionistas y cerca de 1.000 solicitantes de créditos, consolidándose como la plataforma de crowdfunding más grande de Chile y América Latina.

Lo más leído