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Afe potenciará la producción de jugos naturales orgánicos


Apostar por los consumidores que prefieren los...

Por: | Publicado: Lunes 17 de octubre de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Francisca Orellana 



Apostar por los consumidores que prefieren los productos naturales. Ese es el desafío que se ha trazado Afe, firma ligada a la familia Yaconi Aguayo y que produce jugos sólo a base de fruta fresca, sin adherir agua, azúcar, colorantes ni preservantes.

Y es que con casi 15 años en el mercado y con un portafolio de nueve sabores, en 2010 la firma desarrolló su primer producto hecho bajo producción orgánica de sabor manzana. Tan buena fue la recepción en el mercado que hoy sólo este único producto representa un 14% de las ventas de la compañía. Por ello es que junto con lanzar el segundo líquido sabor cereza hace pocas semanas, decidieron potenciar de lleno la producción orgánica para crecer en la industria, explica el gerente comercial de jugos Afe, Eduardo Ramirez.

“Hoy estamos dando los pasos para tener toda la línea orgánica y tenemos que decidir algunos sabores. Estamos viendo que esto es una tendencia a nivel mundial, y, de hecho, tenemos varios clientes extranjeros que nos han pedido desarrollar productos para ello”, indica el ejecutivo de la firma que cuenta con 40 trabajadores, y posee cerca de un 1% de participación de mercado general de jugos. 
Para ello, contemplan sacar dos nuevos productos por año y la búsqueda de proveedores de fruta orgánica.



Crecimiento 


El ejecutivo explica que la compañía se encuentra en un plan de crecimiento importante, que involucra duplicar sus ventas en un plazo de cinco años, lo que contempla consolidar las exportaciones que hoy en términos de ventas no son muy significativas. Ramírez señala que llegan con sus productos a Nueva York, y están próximos a cerrar acuerdos para llegar a Japón y Aruba. Y están estrechando lazos comerciales con el apoyo de ProChile. 
Y también apostarán por la búsqueda de sabores pocos tradicionales.

“El mercado es dinámico y uno no se puede quedar en lo mismo, si uno quiere crecer hay que ofrecer más alternativas de sabor”, dice, agregando que el arándano puede ser una de las opciones.

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