Chile Innovador
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 27 de agosto de 2014 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
Torneo de innovación y emprendimiento interescolar
Hasta el 15 de septiembre estará abierta la convocatoria del torneo de “El Plan” en la Octava Región, que busca acercar la innovación y el emprendimiento a estudiantes de enseñanza media.
En esta segunda versión del certamen -indica Eric Forcael, director ejecutivo de Innova Bío Bío, entidad organizadora- esperan la participación de 300 alumnos de las cuatro provincias de la región.
El ganador, y los siguientes diez mejores lugares, competirán en la final nacional en la Región Metropolitana. Las inscripciones ya están disponibles a través de www.torneoelplan.cl.
Premian a chilenas por tecnología contra Didymo
Las estudiantes de ingeniería civil de la U. Católica, Andrea Mohr, Trinidad Schlotterbeck y Alison Scheuch, ganaron el concurso “Virginia Tech Knowledge Works”, en EEUU, al crear una tecnología que elimina el Didymo, alga invasiva y que está afectando de forma importante los ríos y lagos de Chile y del mundo. Gracias a la votación de los asistentes, obtuvieron
US$ 5 mil.
La iniciativa se destacó por ofrecer una solución de alto impacto a un problema medioambiental global. Entre sus características, el prototipo llamado DD-MOFF elimina el alga y reduce su expansión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok