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Con nuevos desarrollos DHL espera crecer más de 14% en 2011

Competence Center coordina todos los procesos logísticos de carga y traslado de proyectos industriales.

Por: | Publicado: Lunes 10 de enero de 2011 a las 05:00 hrs.
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Alejandra Clavería

Implementar nuevas estrategias de innovación ha sido clave para DHL Chile. Gracias al desarrollo de esta política, que se consolidó con fuerza en 2010, la compañía proyecta crecer más de un 14% este año en sus tres unidades de negocio (Supply Chain, Express y Global Forwarding), expectativas que podrían aumentar luego de que el año pasado se alcanzara un crecimiento en torno al 20%. Adolfo Sommer, gerente general de DHL Express, explica que aunque 2010 fue un año difícil producto del terremoto del 27 de febrero, que destruyó gran parte de las oficinas de la compañía, DHL pudo sacar adelante una serie de iniciativas enfocadas principalmente en la aplicación de tecnologías innovadoras y el cuidado del medioambiente.

Una de ellas fue la creación del Competence Center, un centro que estudia y coordina todos los procesos logísticos de carga y traslado de proyectos industriales en minería y energías renovables. Por ejemplo, cuando tienes que trasladar por la carretera el aspa de un molino de viento que mide 40 metros para llegar al lugar donde vas a instalarlo necesitas de un proceso complejo. Involucra una logística especial, desde ver que la carretera lo soporte hasta levantar los cables, y todo ese conocimiento lo maneja el centro en forma remota, explica Sommer.

Actualmente, el Competent Center estudia la logística de seis proyectos en América Latina y entrega apoyo a todas las unidades de negocio de la compañía. Con esta innovación, para este año proyectan un crecimiento de 20% en las ventas y de aquí a 2015 esperan triplicar su facturación.

Programas

Otras iniciativas que DHL se encuentra desarrollando en Chile son los programas Go Green e Ideas Management. El primero transmite a los clientes lo que la empresa está haciendo a nivel mundial para reducir sus emisiones de CO2, mientras el segundo permite que todos los empleados de la firma propongan nuevas ideas para que éstas sean evaluadas y ver su factibilidad e implementación.

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