Empresas y Startups
Optimizar el manejo de las operaciones, una prioridad
Por: | Publicado: Lunes 14 de marzo de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Juan Pablo Hess (*)
El crecimiento de una compañía depende de diversos factores: las condiciones del mercado, el desempeño de la economía, el manejo que hace la administración de la sociedad, la visión de negocios de sus dueños, etc.
Pero hay un punto que resulta clave para cualquier empresa, el manejo de las operaciones; saber que está pasando para dirigirla eficientemente. Por ejemplo, en Rusia, los emprendedores que han logrado mayor éxito se han focalizado en el análisis de datos para mejorar la gestión de las compañías, usándolos a éstos como un factor determinante a la hora de adoptar decisiones de negocio. Esto los ha llevado a alcanzar bastante éxito, ya que de acuerdo al estudio “Emerging Heroes Observations from rapid-growth economies”, elaborado por Ernst & Young, un 87% de las empresas que han aumentado sus ganancias en naciones emergentes se ha centrado justamente en el análisis de datos para impulsar su crecimiento.
Otra perspectiva es lo que visualizamos en India, donde las firmas emergentes más exitosas optaron por la vía de realizar una nueva definición de su modelo de negocios focalizándose en ciertos puntos, los que se han transformado en su prioridad y han trabajado en base a ellos. Este modelo es mencionado por el 89% de los encuestados en el análisis de Ernst & Young global.
Probablemente la organización interna y la generación de información de gestión tenga solo una pequeña responsabilidad (digamos un 5%) en hacer exitoso un emprendimiento, pero si al crecer su estructura interna no está adecuadamente organizada, probablemente llegue a generar un 95% de los dolores de cabeza. En muchos casos el no tener información clave adecuadamente organizada puede llevar a tomar (o no tomar) decisiones claves en el momento que se requieran, poniendo así en riesgo el emprendimiento.
Identificar los factores claves en el frente interno (costos, productividad, flujo de caja, administración de inventarios, entre otros) y organizar un sistema confiable que permita monitorear en forma expedita y eficiente estos factores, es una tarea que el emprendedor no debe postergar.
(*) Socio de Auditoría de Ernst & Young
El crecimiento de una compañía depende de diversos factores: las condiciones del mercado, el desempeño de la economía, el manejo que hace la administración de la sociedad, la visión de negocios de sus dueños, etc.
Pero hay un punto que resulta clave para cualquier empresa, el manejo de las operaciones; saber que está pasando para dirigirla eficientemente. Por ejemplo, en Rusia, los emprendedores que han logrado mayor éxito se han focalizado en el análisis de datos para mejorar la gestión de las compañías, usándolos a éstos como un factor determinante a la hora de adoptar decisiones de negocio. Esto los ha llevado a alcanzar bastante éxito, ya que de acuerdo al estudio “Emerging Heroes Observations from rapid-growth economies”, elaborado por Ernst & Young, un 87% de las empresas que han aumentado sus ganancias en naciones emergentes se ha centrado justamente en el análisis de datos para impulsar su crecimiento.
Otra perspectiva es lo que visualizamos en India, donde las firmas emergentes más exitosas optaron por la vía de realizar una nueva definición de su modelo de negocios focalizándose en ciertos puntos, los que se han transformado en su prioridad y han trabajado en base a ellos. Este modelo es mencionado por el 89% de los encuestados en el análisis de Ernst & Young global.
Probablemente la organización interna y la generación de información de gestión tenga solo una pequeña responsabilidad (digamos un 5%) en hacer exitoso un emprendimiento, pero si al crecer su estructura interna no está adecuadamente organizada, probablemente llegue a generar un 95% de los dolores de cabeza. En muchos casos el no tener información clave adecuadamente organizada puede llevar a tomar (o no tomar) decisiones claves en el momento que se requieran, poniendo así en riesgo el emprendimiento.
Identificar los factores claves en el frente interno (costos, productividad, flujo de caja, administración de inventarios, entre otros) y organizar un sistema confiable que permita monitorear en forma expedita y eficiente estos factores, es una tarea que el emprendedor no debe postergar.
(*) Socio de Auditoría de Ernst & Young