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Sodexo espera incrementar sus ventas en un 15% gracias a nuevos servicios

Además del conocido “Cheque Restaurant”, la compañía ha puesto a disposición de las empresas los programas “Párvulo Pass” y “Móvil Pass”, entre otros.

Por: | Publicado: Lunes 28 de febrero de 2011 a las 05:00 hrs.
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Alejandra Clavería



Crear soluciones corporativas que permitan mantener contentos y motivados a los empleados, es el principal objetivo de la firma francesa Sodexo, que desde 1989 ofrece en Chile diferentes servicios que buscan beneficiar a los trabajadores mediante programas que mejoren su calidad de vida.

Además de promover el conocido “Cheque Restaurant”, la compañía ha lanzado en los últimos años una serie de innovadoras iniciativas que le han permitido consolidarse en el mercado chileno y crecer anualmente a tasas de dos dígitos. De hecho, en 2011 esperan aumentar sus ventas en un 15% y facturar más de US$ 150 millones. 
Los programas que ofrece Sodexo incluyen desde el “Párvulo Pass”, un servicio que pone a disposición de las madres que trabajan más de 700 salas cunas, hasta “Regalos a Medida”, una plataforma web que permite a los empleados elegir entre siete alternativas, la que más se acomode a sus gustos. 
“Muchas veces los empleados reciben para Navidad o Fiestas Patrias una canasta que ellos no han elegido, con cosas que quizá ya tienen en la despensa. A través de ‘Regalos a Medida’ entregamos un catálogo web en donde la empresa, en función de su presupuesto, tiene a disposición una determinada cantidad de regalos que están divididos en categorías para que los trabajadores elijan el que más les guste. Luego los repartimos y la empresa se ahorra los costos de distribución y almacenamiento”, explica Thierry Guihard, gerente general de la firma.

El último programa, que además ha sido lanzado únicamente en Chile, fue “Móvil Pass”, un servicio que permite a las empresas ofrecer a sus empleados una flota de radio taxis, cuyo uso puede monitorearse mediante un sitio web, manteniendo un control de los gastos realizados. “Al cabo del segundo mes de uso, la empresa que utiliza ‘Móvil Pass’ ahorra un 30% de gastos de taxi. La gente se controla mucho más y rinde mucho mejor lo gastado”, puntualiza Guihard.

Actualmente Sodexo trabaja con 3.000 empresas chilenas, entrega soluciones a 200.000 usuarios y tiene convenios con 8.000 establecimientos. 



Nuevos desafíos


Uno de los grandes desafíos que la compañía tiene para este año, es implementar nuevas plataformas tecnológicas que permitan eficientar los servicios ya disponibles. Es así como prontamente esperan consolidar una tarjeta magnética que reemplazará al “Cheque Restarurant”, además de nuevas herramientas de autoatención para sus clientes. 
“Tenemos la convicción de que motivar a los empleados es un factor clave para el desempeño laboral, y la idea de todas las soluciones que desarrollamos están dirigidas justamente a eso: motivar al personal con un sueldo emocional, con cosas que muchas veces no son tangibles, y darles una vida mejor”, comenta el ejecutivo.

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