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Xerox se apronta a lanzar primer equipo desarrollado completamente en el país

Hace un par de semanas, Xerox Chile recibió una importante visita. Un alto representante de la compañía a nivel regional vino al país para...

Por: | Publicado: Lunes 13 de junio de 2011 a las 05:00 hrs.
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Por Karen Ríos


Hace un par de semanas, Xerox Chile recibió una importante visita. Un alto representante de la compañía a nivel regional vino al país para conocer el primer producto 100% desarrollado, diseñado y fabricado por la filial chilena. Su intención era analizar la factibilidad de replicarlo en otros mercados donde la firma está presente.

Se trata de “Transpromo”, un equipo que sobre la base de un sistema de Customer Comunication Services, podrá entregar ofertas específicas a clientes de compañías de sectores como el retail, banca y telecomunicaciones, entre otros.

Según adelanta Juan Carlos Ugarte, director de Technology & Marketing Integration de Xerox Chile, este proyecto tiene un prototipo en fase de prueba, por lo que su lanzamiento sería pronto. Incluso, afirma, ya han entablado conversaciones con empresas interesadas en esta innovación. “No queremos adelantar mucho de él porque de verdad pensamos que será una gran revolución”, dice Ugarte.



Estrategia global


Este enfoque de la filial chilena en el desarrollo de servicios innovadores está alineado al cambio que tuvo la multinacional, al pasar de ser una compañía netamente tecnológica a una en la que el 50% de sus ingresos son generados por la venta de servicios. Parte de este reenfoque ha sido posible gracias a los US$ 1,3 billones anuales que la firma invierte en I+D.

En Chile, previo a “Transpromo”, la filial de Xerox ya había diseñado servicios especiales que resultaban de la integración de tecnologías y conocimientos ya disponibles en distintos mercados. Un ejemplo de esto fue el proceso de captura de imagen que usa el Registro Civil para dar vida al nuevo pasaporte y cédula de identidad.

“Capturamos 28 millones de fichas físicas y las transformamos en archivos digitales. Para ello integramos un software israelí, tecnologías de la información disponibles a nivel local, servidores de otra marca, entre otros elementos”, destaca Ugarte, quien añade que también participan en el sistema de documentos tributarios electrónicos del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Otro caso es la relación que tienen con el Simce desde el año pasado. “Para esta prueba creamos una lógica de reconocimiento de documentos que captura las respuestas y genera los resultados del mismo de forma más veloz y eficiente. Con esto, en 45 a 60 días pueden estar los resultados y hay que destacar que se trata de 700 millones de caracteres evaluados”, explica el ejecutivo.

El equipo de trabajo que genera estas soluciones lo componen unas 20 personas, las que están preocupadas desde el diseño hasta el lanzamiento comercial del servicio.

Para Ugarte, este tipo de desarrollos son muy importantes ya que la meta de Xerox Chile es alcanzar una tasa de crecimiento anual del 20%, hito que esperan se de con un auge en la venta generada tanto por este tipo de servicios como por la tecnología “dura” que la compañía fabrica.

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