Mazda Motor nombra nuevo presidente y gerente general
Además la compañía adquirió hoy 96,8 millones de sus propios títulos, el 6,87% de su accionariado.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 19 de noviembre de 2008 a las 15:41 hrs.
Noticias destacadas
Mazda Motor Corporation ha
elegido como nuevo presidente ejecutivo y gerente general a
Takashi Yamanouchi, en sustitución de Hisakazu Imaki, que conserva
la presidencia del Consejo de Administración, informó hoy en Madrid
la marca automovilística japonesa.
Asimismo, en la reunión del consejo de administración, celebrada
en Hiroshima, el domicilio social de Mazda, se ha procedido a
nombrar a Masaharu Yamaki, vicepresidente ejecutivo de la compañía.
Mazda adquirió hoy 96,8 millones de sus propios títulos, el 6,87% de su accionariado, vendidos por el fabricante
estadounidense Ford.
El fabricante automovilístico Mazda adquirió el paquete al precio
de 184 yenes por título (US$1,9) en la Bolsa de Tokio, según
señaló la propia compañía.
La medida se tomó después de que Mazda anunciara el martes que
Ford venderá un 20% de acciones que posee de la compañía
japonesa.
El fabricante estadounidense reducirá así el porcentaje de sus
títulos en esta empresa de 33,4% a cerca de 13%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok