Minería

La producción de cobre de Anglo American aumentó 6% durante el segundo trimestre

En total alcanzó las 194.400 toneladas, debido a la mejora de la producción de Los Bronces y Collahuasi.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de julio de 2014 a las 09:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La producción de cobre de Anglo American aumentó en un 6%, hasta 194.400 toneladas, según dio a conocer hoy la compañía.

El incremento, según consta en su informe trimestral, se debe a la mejora de la producción de Los Bronces y Collahuasi, parcialmente compensado por una menor producción esperada en El Soldado. 

Por otra parte, la producción de carbón térmico de exportación disminuyó un 5%, hasta 8,1 millones de toneladas, debido principalmente a la menor producción de Drayton en Australia. La producción de los activos de Sudáfrica aumentó debido a un mejor desempeño operacional, aseguraron. 

La producción de níquel, por su parte, aumentó en un 25% a 10.600 toneladas impulsado ​​por la continua estabilidad operacional mejorada en Barro Alto, antes de la planeada reconstrucción de los hornos que comiencen en el segundo semestre del año.

La producción de diamantes aumentó en un 7%, hasta 8,5 millones de quilates, en gran parte debido a la mayor producción en Venecia tras la recuperación de las inundaciones en boxes en 2013. 

Lo más leído