La filial móvil de Telefónica ha sacado a la luz su propio
sello musical adaptado a los nuevos formatos digitales para la música, y ha
presentado a su primer grupo Ragdog.
El Sello Espacio Movistar (SEm) es un proyecto por el que
Telefónica, a través de Movistar, impulsa el desarrollo de jóvenes artistas
musicales en España por medios digitales. La principal novedad de este nuevo modelo
musical reside en la desvinculación del formato físico, y su adaptación al
formato digital. Al mismo tiempo, implica la apuesta de la compañía por
impulsar nuevos formatos capaces de llegar a los jóvenes.
Los artistas promocionados no compiten entre sí, como ocurre
en otros proyectos musicales convencionales. Es el caso de Ragdog, que ha sido
seleccionado entre todos los artistas que han mostrado su música en el Sello
Espacio movistar. La compañía afirma que es un producto independiente respecto
a otros proyectos que han surgido de la mano de compañías discográficas, ya que
en este caso, es movistar la Compañía fonográfica.
El SEm fue lanzado el pasado 27 de febrero, fecha desde la
que la página web del SEm (www.artistas.movistar.es) ha recibido más de 50.000
visitas; además, en ella se han colgado más de 420 temas musicales y se han
registrado más de 3.000 usuarios.
Al ser el primer grupo lanzado por el SEm, Ragdog recibirá
el apoyo de la operadora móvil de Telefónica para la difusión de su música, del
mismo modo que movistar lo hará con el resto de músicos jóvenes que vayan
surgiendo de su sello musical digital. Como ejemplo, y entre las diferentes
actividades que tendrá su primera fase de lanzamiento, Ragdog actuará en el
próximo Rock in Rio.