Empresas

Movistar lanzó su propio sello discográfico digital

La principal novedad de este nuevo modelo musical reside en la desvinculación del formato físico.

Por: | Publicado: Jueves 29 de mayo de 2008 a las 08:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La filial móvil de Telefónica ha sacado a la luz su propio sello musical adaptado a los nuevos formatos digitales para la música, y ha presentado a su primer grupo Ragdog.

 

El Sello Espacio Movistar (SEm) es un proyecto por el que Telefónica, a través de Movistar, impulsa el desarrollo de jóvenes artistas musicales en España por medios digitales. La principal novedad de este nuevo modelo musical reside en la desvinculación del formato físico, y su adaptación al formato digital. Al mismo tiempo, implica la apuesta de la compañía por impulsar nuevos formatos capaces de llegar a los jóvenes.

 

Los artistas promocionados no compiten entre sí, como ocurre en otros proyectos musicales convencionales. Es el caso de Ragdog, que ha sido seleccionado entre todos los artistas que han mostrado su música en el Sello Espacio movistar. La compañía afirma que es un producto independiente respecto a otros proyectos que han surgido de la mano de compañías discográficas, ya que en este caso, es movistar la Compañía fonográfica.

 

El SEm fue lanzado el pasado 27 de febrero, fecha desde la que la página web del SEm (www.artistas.movistar.es) ha recibido más de 50.000 visitas; además, en ella se han colgado más de 420 temas musicales y se han registrado más de 3.000 usuarios.

 

Al ser el primer grupo lanzado por el SEm, Ragdog recibirá el apoyo de la operadora móvil de Telefónica para la difusión de su música, del mismo modo que movistar lo hará con el resto de músicos jóvenes que vayan surgiendo de su sello musical digital. Como ejemplo, y entre las diferentes actividades que tendrá su primera fase de lanzamiento, Ragdog actuará en el próximo Rock in Rio.

Lo más leído