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EEUU investiga a Coca-Cola y Pepsi por prácticas de fijación de precios

La investigación, en sus etapas preliminares, analiza cómo Coca-Cola y PepsiCo fijan el precio de sus productos para los principales minoristas como Walmart Inc. frente a competidores más pequeños, dijo una fuente familiarizada con la indagación, agregando que también se están examinando otras industrias.  

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 10 de enero de 2023 a las 16:08 hrs.
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La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos una investigación de las prácticas de fijación de precios de Coca-Cola Co. y PepsiCo Inc., según una persona familiarizada con la investigación, siguiendo las promesas de reanudar la aplicación de una ley antimonopolio promulgada durante la administración del Presidente Franklin Roosevelt.

La investigación, en sus etapas preliminares, analiza cómo Coca-Cola y PepsiCo fijan el precio de sus productos para los principales minoristas como Walmart Inc. frente a competidores más pequeños, dijo la persona involucrada, agregando que también se están examinando otras industrias.  

En un comunicado, Coca-Cola confirmó que había sido contactada por la FTC y dijo que estaba cumpliendo con la solicitud de la agencia.

“The Coca-Cola Company está comprometida con la competencia justa y legal en el mercado”, declaró la empresa, y agregó que las acusaciones de que se había involucrado en una conducta ilegal eran “infundadas y estamos preparados para defender cualquier acusación específica en consecuencia”.

Pepsi se negó a comentar y Walmart no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. La FTC también se negó a hablar. La investigación fue reportada anteriormente por el medio estadosunidense Politico.

La ley, conocida como la Ley Robinson-Patman, prohíbe a los proveedores participar en la discriminación de precios y se aplica a todas las industrias, desde comestibles hasta gasolina, pero no se ha aplicado activamente durante décadas. Esta se promulgó durante la administración del presidente Franklin Roosevelt.

La FTC, bajo la presidencia de Lina Khan, ha prometido reanudar la aplicación de la ley de una forma que podría sacudir un sector cada vez más dominado por minoristas gigantes como Walmart, Amazon.com Inc. y Kroger Co., así como por almacenes como Costco Wholesale Corp. 

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