Multinacionales

Las ventas de una marca de autos de lujo no se frenan con el enfriamiento económico

“No hemos observado ningún descenso en la entrada de pedidos en los últimos meses”, dijo el director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars Ltd., Torsten Müller-Ötvös a Bloomberg Television. “Soy cautelosamente optimista sobre este año”.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 9 de enero de 2023 a las 15:40 hrs.
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El enfriamiento de la economía no impide que los más adinerados compren un Rolls-Royce.

“No hemos observado ningún descenso en la entrada de pedidos en los últimos meses”, dijo el director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars Ltd., Torsten Müller-Ötvös a Bloomberg Television. “Soy cautelosamente optimista sobre este año”.

Aunque Rolls-Royce no es inmune a una recesión, la distribución global de sus clientes protege en cierta medida al fabricante de automóviles de lujo, dijo el director ejecutivo. La empresa británica viene de un año récord, con la entrega de más de 6.000 vehículos en 2022.

Rolls-Royce, propiedad de la alemana BMW AG, planea vender solo vehículos a batería para fines de esta década. El fabricante británico presentó en octubre el Spectre, un cupé totalmente eléctrico con un tiempo de aceleración de 0 a 100km/h de 4,4 segundos.

Los pedidos del Spectre, que debería llegar en el cuarto trimestre, están “superando nuestras más altas expectativas”, dijo el director ejecutivo, añadiendo que la marca está atrayendo a nuevos clientes porque se está volviendo eléctrica.

Es posible que el mercado global del lujo se enfríe ligeramente este año y es demasiado pronto para predecir cómo evolucionará China, aunque es alentador que los viajes desde el país asiático estén repuntando, dijo Müller-Ötvös.

“Una vez que la pandemia haya terminado en China, preveo que allí también volverán a darse patrones de crecimiento”, dijo. “El resto del mundo está bastante estable”.

Las ventas de Rolls-Royce aumentaron un 8% el año pasado a 6.021 automóviles, ya que la creciente demanda en América compensó los descensos en China, con clientes que gastan alrededor de €500.000 (US$537.100) por vehículo en promedio. El Cullinan, el primer vehículo utilitario deportivo de la marca, fue el modelo más vendido de Rolls-Royce y representó casi la mitad de las entregas, dijo el director ejecutivo.e prensa.

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