¿Para qué quiere Amazon lanzar su propio smartphone?
Una pantalla llena de aplicaciones a la medida del retailer.
- T+
- T-
A siete años de que Apple introdujera su primer iPhone, Amazon presentará hoy su propio smartphone.
En un mercado que los analistas ya consideran saturado, la jugada podría parecer un poco tardía.
Pero el plan del director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, no es convertir a la compañía en un líder en el mercado de teléfonos inteligentes sino promocionar más directamente a los consumidores el acceso a su tienda online o a contenido digital como música, películas y juegos.
“Hay que imaginar una pantalla de inicio llena con todas las aplicaciones de Amazon, algo como eso es lo que están buscando”, dijo a Bloomberg Carl Howe, analistas de Yankee Group. Un smartphone se sumará también a un creciente catálogo de tabletas, e-readers y otros equipos de hardware que pueden ayuda a Amazon a evadir los controles de Apple, Google y Samsung, que actúan como guardianes digitales manejando cómo las aplicaciones y los medios llegan a los consumidores en los aparatos móviles.
A pocas horas del lanzamiento, una fuente cercana a Amazon que pidió reserva de su identidad informó ayer que AT&T, el segundo mayor operador de telefonía móvil de EEUU, sería el carrier exclusivo para el smartphone de Amazon.
Aunque los reportes no han sido confirmados, AT&T ha sido muy activo en los últimos años en este tipo de acuerdos.