Cencosud Shopping definirá su primer directorio tras IPO en dos meses más
La compañía informó al mercado hoy que el directorio definió el 23 de agosto como fecha para la votación.
Por: Javiera Donoso
Publicado: Viernes 28 de junio de 2019 a las 17:56 hrs.
Noticias destacadas
Después de la histórica apertura en bolsa que llevó a cabo esta mañana, la compañía Cencosud Shopping informó al mercado sobre su primera junta extraordinaria de accionistas.
En un hecho esencial enviado hoy a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el brazo inmobiliario del holding de Horst Paulmann comunicó los resultados de su IPO (oferta pública inicial, por sus siglas en inglés) y de paso convocó a la instancia.
La junta se llevará a cabo el 23 de agosto de este año a las 8.30 horas, en poco menos de dos meses, por votación unánime del directorio. La instancia se celebrará en Avenida Andrés Bello 2425, en la comuna de Providencia.
La idea es renovar y elegir al nuevo directorio luego del debut bursátil de la compañía.
El controlador de la firma de centros comerciales sigue siendo el holding Cencosud, pero hoy se abrió cerca de un 28% de la compañía al mercado en general. De esas acciones que se colocaron en la bolsa, que suman 472 millones, casi el 60% quedaron en manos de las AFP.
Esta mañana la operación recaudó US$ 1.055 millones, convirtiéndose en la mayor apertura en bolsa de la plaza bursátil nacional. Anteriormente se trataba de Mallplaza, que recogió en torno a US$ 580 millones el año pasado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok