Retail

H&M sumará 20 tiendas en todo Chile y apunta a continuar impulsando sus ventas digitales en 2022

Joaquim Pereira, country manager de Chile, detalla que la cadena abrirá en mayo un nuevo local en Mallplaza La Serena, tienda que contará con una superficie de 1.700 m2 e incorporará a más de 70 trabajadores.

Por: Camila Bohle S. | Publicado: Martes 29 de marzo de 2022 a las 13:00 hrs.
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Foto: Bloomberg
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La cadena de tiendas de ropa Hennes & Mauritz (H&M) está aumentando su apuesta para crecer en territorio nacional tras el alza del consumo que ha registrado nuestro país. En efecto, la compañía sueca ya tiene su cartera de aperturas establecida para este ejercicio con la intención de seguir expandiéndose en Chile.

Así lo anticipa Joaquim Pereira, country manager de H&M Chile, Perú y Uruguay. El ejecutivo revela que a la inauguración del local que hicieron la semana pasada en Valdivia -que cuenta con 1.800 m2 de espacio de venta-, se sumará el próximo 5 de mayo una nueva tienda, ubicada en Mallplaza La Serena, que incorporará a más de 70 nuevos trabajadores.

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Joaquim Pereira, Country Manager de H&M Chile, Perú y Uruguay.

Este último recinto contará con una superficie de venta de más de 1.700 m2 en dos pisos y será la primera tienda en Chile de H&M que incorporará paneles solares junto con la implementación del sistema Building Monitory System, que permite el control y automatización del lugar, entregando un monitoreo en tiempo real respecto a sus consumos.

Con este paso, la firma pasará a contar con 20 establecimientos a lo largo del país repartidos en la Región Metropolitana, Antofagasta, La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, entre otras.

"Nuestra intención es llegar a todos nuestros clientes, tanto en la Región Metropolitana como en regiones. Lo hacemos de una manera sostenible y con una visión a largo plazo", dice Pereira.

Eso sí, el ejecutivo asegura que los lanzamientos de tiendas no constituyen toda la estrategia, ya que afirma que la incorporación del canal online "nos ha permitido expandir el foco a todo el país y llegar a todos nuestros clientes, independiente del lugar de Chile en que se encuentren, las 24 horas".

Si bien el ejecutivo prefiere no adelantar cifras de la operación de H&M en el país, destacó que en todos los mercados donde tienen presencia, según se adelantó en su reporte financiero de 2022, las ventas netas en moneda local aumentaron un 18% en el primer trimestre fiscal de 2022 (es decir, en el período del 1 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022, en comparación con el mismo período del año pasado).

Comercio electrónico

Uno de los principales enfoques para este año, dice el country manager de la cadena, es su canal de ventas online. Y es que cabe recordar que en octubre pasado la firma lanzó su propio e-commerce en el país. Con esto, Chile se convirtió en el primer mercado de la región en contar con H&M online.

En detalle, el ejecutivo explica que su plan para 2022 "es continuar impulsando nuestro canal de ventas online H&M.com y nuestro canal físico de ventas, siguiendo con nuestra estrategia omnicanal poniendo al cliente en el centro".

En la actualidad su e-commerce cuenta con cobertura a nivel nacional, incluida Isla de Pascua.

"Es un hecho que los clientes tienen cada vez más preferencia por las compras en línea, sin importar de dónde sean. Las personas tienden a comprar online por conveniencia, pero también les gusta comprar en las tiendas para obtener una satisfacción inmediata, un mejor servicio al cliente y probar la calidad de los productos antes de comprar. Por ende, seguimos desarrollando avances como incluir calzado y accesorios en nuestras secciones de mujer, hombre y niños en la web", destaca Pereira.

Eso sí, a unas semanas de haber lanzado su sitio en nuestro país, H&M tuvo que informar a sus usuarios de un volumen "inesperado de pedidos", lo cual en algunos casos causó retrasos en las entregas.

Consultado al respecto, el ejecutivo afirma que "el tráfico al sitio superó nuestras expectativas, y estuvimos trabajando intensamente y de manera urgente en los problemas técnicos respecto a despachos". Afirma que "esa situación puntual ya se superó y en la actualidad nuestros envíos ya no sufren retrasos".

De este modo, indicó que han retomado su frecuencia de entrega y en la actualidad cuentan despachos desde 48 horas en la RM y desde 72 horas a todo Chile.

 

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