Retail

Ripley reporta ingresos récord para un segundo trimestre

La compañía explicó el aumento por la recuperación del segmento bancario, que creció un 53,5% en el segundo trimestre.

Por: | Publicado: Jueves 25 de agosto de 2022 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Julio Castro
Foto: Julio Castro

Compartir

Ripley Corp -que agrupa los negocios inmobiliarios, bancarios y de retail de la compañía- informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sus resultados obtenidos entre abril y junio de este año.

La empresa alcanzó ingresos por $ 514.775 millones, una de las cifras más altas conseguidas por Ripley durante un segundo trimestre en su historia, dijo la firma en un comunicado.

Nuevos centros comerciales en Perú “nos permitirán consolidar nuestra diversificación en el país vecino”, dijo Lázaro Calderón.

Esto representa un incremento de un 13% en relación al mismo periodo de 2021, lo que se explica “por el crecimiento de un 53,5% en los ingresos del segmento bancario en ambos países (Chile y Perú), que junto con las alzas de las unidades retail e inmobiliario, permitieron que la compañía continuara ganando escala”, afirmó Ripley.

Con esto, la empresa obtuvo ganancias por $ 2.158 millones en el trimestre, acumulando $ 13.541 millones en lo que va de 2022, un aumento de más de 380% respecto al primer semestre del año pasado, casi quintuplicando la marca.

Lázaro Calderón, CEO corporativo de Ripley, declaró: “Durante el último tiempo, hemos realizado múltiples esfuerzos para convertirnos en una compañía más ágil y flexible, lo que nos permite enfrentar con resiliencia un contexto económico más desacelerado en términos de consumo, menor liquidez y mayores niveles inflacionarios”.

El ejecutivo agregó que “seguiremos esforzándonos en incrementar la rentabilidad de nuestros negocios, utilizando los recursos de manera eficiente, siendo una compañía más sustentable en el largo plazo y que genera valor a través de su propósito”.

Específicamente en el segmento retail se registró un incremento de un 5% en las ventas, alcanzando los $402.314 millones.

Ripley explicó el crecimiento por las mayores ventas de las categorías de “blandos”, que fueron impulsadas por la recuperación de la venta en ubicaciones físicas.

Por otro lado, la compañía anunció que retomó la construcción del nuevo Mall Aventura -filial inmobiliaria de Ripley en Perú- en San Juan de Lurigancho, distrito más poblado de ese país.

El proyecto cuenta con alrededor de 57,5 mil m2 arrendables y se suma al que se está desarrollando en Iquitos, entre la zona comercial y turística del distrito San Juan Bautista de la amazonía peruana.

Calderón consignó que abrirán ambos centros comerciales en 2023 y que, juntos, significan una inversión de US$ 135 millones que les permitirán “consolidar nuestra diversificación en el país vecino”.

Lo más leído