Empresas

Sernac exige a empresas que informen alcances de "ofertones"

La entidad espera comprobar si éstos presentan realmente condiciones más favorables para los consumidores.

Por: | Publicado: Viernes 20 de marzo de 2009 a las 12:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) exigirá a las empresas que informen sobre el alcance de sus ofertas para comprobar si éstas presentan realmente condiciones más favorables para los consumidores.

 

La entidad afirmó que monitoreará de cerca las promesas publicitarias y las ofertas de créditos hipotecarios y de consumo considerando con especial atención los "ofertones" de fin de semana.


En ese contexto, el organismo requirió a través de un oficio a las empresas, que informen si lo que están publicitando se trata de ofertas (sólo rebajas de precio) o de promociones (condiciones más favorables de compra).


Por lo tanto, deberán informar y comprobar que la práctica comercial que han estado publicitando con fórmulas tales como "ofertón inmobiliario", "tres días de compra feliz", "venta nocturna", se trata de una rebaja efectiva en el precio o en las condiciones de venta, en relación a lo que se ofrecía antes de la vigencia de la promoción u oferta.

Asimismo, deben indicar cómo se informó a los consumidores respecto de condiciones relevantes tales como el plazo de vigencia, el stock de venta, las bases de la promoción etc.

El Sernac analizará esos antecedentes para comprobar que se estén respetando los derechos de los consumidores y tomará las acciones necesarias si no es así.

Lo más leído